miércoles, 21 de noviembre de 2007

TU REGALO

Bueno, pues éste es tu regalo... el virtual, te prometo que también hay uno físico, materialista!

Un blog nuevecito por estrenar!!!

He pensado que sería una buena idea, ya que ahora no eres nadie en política si no tienes un blog. Pero eso no quiere decir que tengas que usarlo "necesariamente" para la carrera: puede ser personal o profesional, puedes escribir firmando con tu nombre o de forma totalmente anónima... eso lo decides tú.

Y si realmente no te apetece tener un blog, siempre puedes usar este espacio para guardar documentos que necesites, noticias, enlaces a páginas web, imágenes o vídeos que te gusten... para poder acceder a ellos desde cualquier ordenador. En este caso, puedes hacerlo totalmente privado para que sólo tú tengas acceso.

Puedes cambiar absolutamente todo: colores, letra, el contenido de la barra lateral, el título, el nombre con el que aparecerás... sólo tienes que clicar sobre Personalizar en la parte superior derecha y se te abren todas las pestañas de opciones. Date una vuelta, es muy fácil. Te dejo abajo el enlace a la ayuda de Blogger (clica sobre el icono):


Incluso puedes cambiar la dirección URL del blog (lo que aparece en la barra de direcciones, esto es http://cronica-zurda.blogspot.com), pero creo que he elegido una lo suficientemente amplia y con "doble sentido" para que puedas usarla tanto si el blog va a ser personal como "político", tanto si vas a publicar con tu nombre como si lo haces de forma anónima, usando el sobrenombre que te he puesto provisionalmente ("Con la zurda").

Para empezar, clica sobre el siguiente enlace, que es un mini-tutorial de cómo usar Blogger en una presentación Powerpoint (salta de la 9, ya que tú ya tienes una cuenta Google, es lo que yo he hecho por ti, hasta la 21)

Enlace al mini-tutorial para empezar en Blogger

Por cierto, la cuenta de Blogger lleva asociada una cuenta de correo de Gmail que es cronica(punto)zurda(arroba)gmail(punto)com La contraseña es la misma que has puesto en Blogger para acceder al blog. A esta dirección te llegarán los avisos de que alguien ha dejado un comentario a alguno de tus posts.

Pero esto es como regalar una bicicleta a un niño: en el regalo va incluida por supuesto toda la ayuda que necesites, mándame un correo con las dudas o cosas que quieras hacer y no sabes cómo, o mejor aún, escribe un comentario en cualquier entrada de este blog explicando la duda o lo que quieres hacer, que seguro que al poco tiempo se publica un post explicando tu duda!!!

En cuanto te des una vuelta por otros blogs (te recomiendo el blogroll, o sea, la lista de blogs, del mismo blog de antes, es por donde yo me doy una vuelta habitualmente) seguro que se te ocurren unas cuantas cosas que te gustaría tener. En cualquier blog que entres y veas algo que te gusta, si pides las explicaciones en un comentario te ayudarán, siempre están ansiosos de compartir sus conocimientos!

Te aconsejaría que en los primeros días no cambies la contraseña para que pueda acceder a echarte una mano si quieres, los primeros días las plantillas HTML pueden ser un invento del Maligno; luego cuando te manejes tú solita la cambias y ya será sólo tuyo, sólo me pasaré por aquí como invitada a comentar.

Y por último te recomiendo el mejor blog que conozco de ayuda para Blogger; es interesante darse una vuelta por sus diferentes posts, seguro que encuentras algo que te gustaría poner. No te asustes si lo visitas y no entiendes nada (busca tal en el CSS, pega este código...), en realidad es muy sencillo y está muy bien explicado. Además mientras que guardes una copia de la plantilla original no te dé miedo experimentar. El blog de ayuda es (clica sobre el dibujo):


¿Para cuándo la primera entrada? Por cierto, cuando te decidas a publicar tu primera entrada (que suele ser una bienvenida o una explicación del contenido del blog) hazlo editando ésta (puedes borrar todo el contenido y el título y empezar de cero) para que no pierdas los comentarios! Te he guardado una copia del contenido de esta entrada en forma de borrador, así podrás volver a las explicaciones si las necesitas.

Besos!!!

P.D.: Le comenté a "un par" de los mejores bloggers de toda la blogesfera que te iba a hacer este regalo y creo que se han pasado por aquí para decirte alguna cosa. Clica un poquito más abajo sobre el enlace azul que pone XX Comentarios y podrás leerlo. Y si clicas sobre sus nombres irás a sus blogs.

21 comentarios:

Yo misma dijo...

Espero que te guste tu regalo; yo creo que es una muy buena idea regalar un blog, es un entretenimiento de lo más divertido y conoces gente estupenda!!!

Anónimo dijo...

Hola, amiga!
Un pajarito me ha dicho que estrenas casa en internet. Ánimo, que te lo vas a pasar muy rebien.
Un beso

Anónimo dijo...

Anda!! Mírale a ella qué maja.. regalándole un blog a su amiga jajajaja.. Oye, pues me parece perfecto. Ya verás como te lo pasas genial. Por aquí hay gente muy maja, claro que sí!!!

Saludetes y suerte =)

Lucía dijo...

Buenas, yo también vengo a saludar a la nueva ...

Vaya amiga que tienes, que te regala un espacio propio donde explayarte a tus anchas.

Muchas felicidades sea lo que sea lo que celebras.

Anónimo dijo...

Muy buenas, yo que soy un pelín cotilla también me paso a curiosear un poquillo. La verdad es que me parece un regalo super original, felicidades Yomisma por la idea. Ojalá tu amiga le de uso al blog, desde aquí la animo a ello, ya verás que esto del blogueo engancha que no veas. Ahh y Felicidades!!

Evinchi dijo...

Jejejjeje, que buen regaloooo. Esta yomisma es la pera.

Pues nada Feliz Cumpleaños y bienvenida al mundo del blog.

Vendremos a leer tu primera entrada, y con la promoción que te está haciendo Yomisma, ya tienes algo de camino hecho.

Un besote y lanzate.

Anónimo dijo...

Otro más que se ha enterado. Sin duda un buen regalo, ánimo y sigue adelante con la idea.

Siempre online en Eres Un Geek

Saludos

rubisf dijo...

Pedazo regalazo que te han hecho!!!!!!
Te digo lo que ya te han dicho por ahí...seguro que te sirve para conocer gente muy maja de todo el mundo y pasar los ratos libres...Un Saludo

Unknown dijo...

Los amigos Nacho y MIki de www.soygik.com también se unen a este regalito y esperamos que te encanta éste mundillo.

Yo misma, eres unica!! :D

Anónimo dijo...

Bienvenida al mundo blogeril, no tengas miedo de nada, es todo muy facil y siempre nos tendras a nosotros para hacertelo un poco mas facil, no te arrepentiras seguro, pasaremos buenos ratos leyendonos. Para cualquier cosa pide ayuda y la tendras insofacto, jejejeje.
Animate y suerte.
Saludos y sea por lo que sea el regalo MUCHAS FELICIDADES. Muackssssssss :)

Amy5 dijo...

Lo bueno de un blog es que sea profesional o personal, siempre puedes utilizarlo para cualquiera de las dos cosas en un momento determinado.

Mucho ánimo y disfruta del blog!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades !!! Por el cumpleaños y por el blog, sin duda un regalo de lo más original que pueden hacerte, y si te enganchas a ello, algo que te puede durar muchos años y que te puede aportar muchas cosas buenas.

Felicidades.

Bender dijo...

Bueno, otro curioso que viene a ver la Crónica Zurda. Es un regalo estupendo que a buen seguro te llenará de alegría y buenos momentos.

Ya verás que bien lo pasamos por aquí, cada uno con su rinconcito particular, tienes una amiga estupenda y que te cuida mucho, jeje.

Esperamos ansiosos que empieces a escribir y poder conocerte más, de momento ya te he enlazado.

Un abrazo blogueril, suerte y que lo disfrutes.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños!!!
Creo que el "regalito" es de lo más original, sin duda.
Sólo para decirte que este mundillo es muy bonito. "Casi" sin darte cuenta te habrás vuelto una total y reverenda ADICTA! :D ... al mundo del bloggin me refiero.
Si necesitas ayuda, aquí estoy.

Saludos de Dogguie.

Anónimo dijo...

Pues aquí estoy de visita, deseandote un feliz cumpleaños y un feliz estreno de blog. Como bien te ha dicho Yo misma, no te asustes, al principio pensarás "para que coño quiero yo esto" pero si empiezas, ya no podrás para, seguro.

Bien, Yo misma que es un cielo, ha pensado en todos los detalles, y ha tenido la deferencia de nombrar mi blog de ayuda, aunque no te vayas a pensar que solo está el mio... que va, podrás encontrar ayuda en muchos otros magníficos blogs. Ah si, no pienses que lo digo para "escaquearme" que va, me tienes allí para lo que quieras.

¡Un abrazo!

¡Un besi Yo misma, mejor regalo no podrías encontrar!

Anónimo dijo...

Hola tal-tal y tal, resulta que yo también estreno blog y si me permites te cuelo mi dirección: http://al-ataque.elpolvorin.net/

Ese título de cronica zurda, la verdad, me gusta, parece nada conservador, un poco descarado, podría incluso haberlo hecho mio en vez de mi Al-Ataque.

Si mi blog no fuese tan tímido le pediría salir al tuyo, pero ya sabes, el mío va de agresivo, de valiente, de denuncias y en las cosas del amor es un cobarde, se sonroja y se despide con un hasta luego en vez de robar ese beso que desea a cambio de una frase tan bonita como dificil de decir.-
Te quiero

Así que yo, guerrero, no puedo hacer nada más que traer mi blog de vez en cuando por tu casa y esperar que surja algo más que la amistad, de momento nuestros blogs ya se conocen, algo es algo.
Te enlazo y espero que tu blog se deje querer un poquito.

Anónimo dijo...

...pasan los días y mi verde esperanza se desvanece, el azul grisáceo de un horizonte donde se aunan mar y aire parece mi destino, nuestro destino pues aunque tú no me quieras te seguiré enlazando hasta el final de mis días, talytal y tal, tu nombre es música y mi blog te espera tanto como el tuyo mismo.
Derrama una lagrima, o mejor, una sonrisa en alguna de mis páginas que anhelan tu encuentro, aunque no pases por aquí y nunca sepas que te amo, lo hago con tal fuerza que dentro de ti seguro que algo pasa y solo necesitas descubrir donde, espero que sea hoy , mañana quizas, o siempre.
Con amor, guerrero

Yo misma dijo...

Pero guerrero hijo... es que no ves que aún ni ha tocado el blog???

Anónimo dijo...

Yo misma, lo veo, lo lamento y lo siento en el alma...
La vida no siempre es un camino de rosas, y mi blog amado no solo me da calabazas a mí sino que no se quiere a sí mismo, pero el azar moverá sus fichas y un día nos enlazaremos mutuamente y para siempre, tú misma serás testigo de ello si dios quiere.

Evinchi dijo...

UN BLOG VACÍO...UNA OKUPACIÓN...

UN BLOG VACÍO, UNA OKUPACIÓN...

;)))))))

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.